Cerca de 600 chicos juraron fidelidad a la bandera

Este viernes en la plaza Manuel Belgrano se realizó el acto formal del día de la bandera En homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse 195 años de su fallecimiento. Un acto emotivo que a pesar del frío invernal, contó con una masiva presencia de padres acompañando a sus hijos.

Cerca de las 10.30 de la mañana en la plaza Manuel Belgrano se realizó el acto formal al cumplirse los 195 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano. Allí se congregaron autoridades políticas, militares, policiales, educativas y representantes de instituciones junto a unos 600 alumnos de establecimientos educativos de la ciudad para presenciar el juramento de los soldados y el compromiso de fidelidad por parte de los alumnos de cuarto año de los establecimientos primarios.

El acto lo encabezó el Intendente Municipal José Eseverri, junto al senador Provincial Héctor Vitale y la senadora Carolina Szelagowski. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodriguez, el Jefe del Regimiento de Caballería Tanque 2 "Lanceros Gral. Paz" Teniente Coronel. Martín Horacio Tonnelier, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados 1 Mayor Jorge Gustavo Frías Barrera, el Capellán de la Guarnición Presbítero Francisco Vallejos, Integrantes del Gabinete Municipal


Concejales, pertenecientes al Honorable Concejo Deliberante, la presidenta Consejo Escolar Andrea Rodríguez, la Inspectora jefe regional de gestión estatal Nora Ambrosis, la inspectora a cargo de jefatura de gestión privada Daniela Kriger, la Inspectora jefe distrital de gestión estatal Claudia Escudero, entre otras autoridades.

Tras el saludo formal del jefe del regimiento junto al intendente a las tropas formadas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se escuchó la invocación religiosa a cargo del capellán del ejercito padre Francisco Vallejos.

Luego la inspectora jefe regional de gestión estatal Nora Ambrosis, tomó fidelidad a la bandera a los almnos de cuarto año de las escuelas: N°1 "Juan Bautista Alberdi", N°4"Domingo Faustino Sarmiento", N°8 General José de San Martín, N°17 Helena Larroque de Roffo, N° 22 Lanceros Gral. Paz , N°51 Pedro Goyena, N°56 República del Ecuador, N°57 Damaso Arce, N°58 Arsenio Cavilla Sinclair, N°76 Hermanas Pinto, N°80 Crucero General Belgrano, Nuevas Lenguas, Ntra Sra de Fátima, José Manuel Estrada, San Antonio de Padua, y Instituto Monseñor César Cáneva.

Luego los soldados del Regimiento de Caballería Blindada de Tanques 2 "Lanceros Gral. Paz", del Escuadrón de Ingenieros Blindados 1, con asiento en la Guarnición Olavarria, asumieron el compromiso la bandera, "de defenderla y morir por ella si fuera necesario, un compromiso de honor de los hombres de armas de nuestro ejercito argentino."

El juramento lo tomó el jefe de la guarnición ejército Olavarría Tte. Cnel. Martín Horacio Tonnelier.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario