Cerca de 150 bomberos participarán de un simulacro

Este sábado y domingo se llevará a cabo un ejercicio de búsqueda y rescate en “Estructuras Colapsadas y Rescates con Cuerda”. La actividad se desarrollará en una calera abandonada de la localidad, ubicada en cercanías al cerro San Cayetano.

--------------------------

Alrededor de 150 bomberos de Olavarría y de las Regiones Centro y Sudeste de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia participarán este fin de semana en Sierras Bayas de un ejercicio de búsqueda y rescate en “Estructuras Colapsadas y Rescates con Cuerda”.

Las jornadas se llevarán a cabo este sábado y domingo en una calera abandonada de la localidad.

Se realizarán en modalidad campamento en el lugar de trabajo.

Cabe destacar que entre los instructores habrá integrantes que desarrollaron tareas en la ciudad de Rosario durante el derrumbe de un edificio, progatonizado por un escape de gas durante, hecho ocurrido en 2013.

También se utilizarán elementos y materiales de última generación, para lograr la localización de personas bajo los escombros.

Desde la entidad se informó a la población de Sierras Bayas, que durante este fin de semana habrá desplazamientos de unidades operativas de Bomberos, en la zona cercana al cerro San Cayetano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario