Ceramistas acuerdan suma de $2 mil antes de las paritarias

Se trata de una “compensación” por el desfasaje inflacionario durante el primer trimestre del año. La suma se cobrará entre abril y mayo en dos pagos de mil pesos adelantó a Infoeme el secretario general de Soeco, Pedro Garay. “Consideramos que aún no era el momento para poner la cifra de las paritarias” dijo y señaló que el gremio presentará el pedido formal durante las paritarias en mayo.

-------------------

El Sindicato de Empleados Ceramistas (Soeco) acordó con las cámaras del sector el pago de una suma no remunerativa de 2 mil pesos en “compensación” por el desfasaje inflacionario durante los primeros tres meses del año y postergó por unos días la presentación del pedido de suba salarial en el marco de las paritarias.

Según adelantó a Infoeme > el secretario general de Soeco, Pedro Garay desde el gremio “consideramos que aún no era el momento para poner la cifra de las paritarias” y “pedimos un adelanto de 2 mil pesos para prever la inflación de abril y tener un poco más de panorama” explicó.


“Hemos firmado 2 mil pesos a cobrar en la segunda quincena de abril y los otros mil pesos en la primera semana de mayo que no tiene que ver con las paritarias” advirtió y remarcó que “es una compensación del desfasaje inflacionario que hubo entre enero y marzo”.


Explicó que el pedido formal de incremento salarial llevará en el mes de mayo: “Nosotros firmamos el año pasado un 30,3 sin hacer medidas de fuerza y consenso. Analizando las diferencias de la inflación 2013 2014 y la 2014 – 2015 que es lo que se va a firmar estamos viendo y el 6 de mayo nos vamos a juntar y hacer el pedido concreto” sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario