Caso Mairel Mora: para el fiscal existe un perfil de asesino serial

Así lo deslizó el fiscal de Delitos Especiales Javier Barda a Infoeme, quien además dio detalles del perfil psicológico de Martín Vivas, el hombre que ya purga una pena por el crimen de la remisera Olga Serantes. El investigador destacó el dato de que ambas fueron asesinadas un 24 de octubre, pero con un año de diferencia. Además se refirió al estado de la causa por el crimen de Magalí Giangreco.

----------------------------------
Jorge Scotton, Infoeme

El fiscal de Delitos Especiales, Javier Barda, investigador que participó de la resolución de episodios violentos que tuvieron alta exposición pública como el crimen del martillero Miguel Ángel Prezioso o su participación en el juicio por el crimen del abogado penalista Marcos Alonso, habló con Infoeme y dio algunos detalles que no se conocían de dos crímenes que aun están sin resolver y que son emblemáticos en los últimos tiempos en la ciudad. Se trata del homicidio de la dominicana Mairel Mora y de la joven Magalí Giangreco.

El caso de la dominicana Mairel Mora, una mujer de 30 años madre de 3 hijos que ejercía la prostitución y que apareció brutalmente golpeada y quemada en una vivienda en construcción en el barrio Norte de nuestra ciudad, tiene un imputado: se trata de Martín Vivas, el mismo hombre que fue condenado por el homicidio de la remisera Olga Serantes.

La imputación del crimen de la dominicana a Vivas fue apelada por el abogado que lo representa, el Dr. Rubén Omar López, y tras esta resolución la causa se elevará a juicio oral.

Para el fiscal de delitos especiales Javier Barda, “Vivas está vinculado en el homicidio por un profiláctico con ADN positivo de él y la víctima que se encontró en la escena del crimen.”



El investigador dijo que no solo ese elemento es determinante para la imputación sino que “también se lo vincula a Vivas por una cuestión de horarios y perfil psicológico”.

En el marco de la investigación Barda reveló que en su declaración otras mujeres que trabajaban con Mairel Mora dijeron que “nunca habían ido ahí”, en referencia al lugar del crimen. Mientras tanto también testigos revelaron que tanto a Vivas como a la víctima se los vio a las 21.30 horas en la zona. “Finalmente cerca de las 22.30 fueron a ese lugar y Vivas la mató”, afirmó el fiscal.

Dentro del caso hay un elemento que se conoció y que se reveló en las pericias psicológicas a las que fue sometido el imputado. “El motivo por la cual la mató – a Mora- es una psicopatía que tiene el hombre por una historia de vida de él. Se habría enterado de grande de que no es el hijo verdadero de quien lo crió. Que sería producto de la infidelidad de su progenitora.”



Barda dijo que, “lo llamativo es que a las dos mujeres las mata el mismo día” en referencia al crimen de Olga Serantes y Mairel Mora, “cuando se le preguntó, dijo que porque es el día de la madre”. Tanto Mora como Serantes fueron asesinadas un 24 de octubre, pero con un año de diferencia.

Finalmente el fiscal dijo que “en razón de eso pensamos que es un homicida serial aunque todavía no está demostrado”.

Caso Magalí Giangreco

El fiscal Barda también investiga la causa por el homicidio de la joven Magalí Giangreco, asesinada brutalmente en el año 2009. El cuerpo de la víctima apareció en una estación de servicio abandonada en Vélez Sarsfield y Junín el 12 de marzo de ese año.

En la causa que manejaron varios fiscales, inclusive el fiscal Riveros, quien en su acusación había señalado al padrastro de la joven como el posible responsable del crimen, está en manos ahora de la de la fiscalía de delitos especiales.



Si bien hay muchos elementos de prueba en la investigación para el fiscal no hay aun un sospechoso del hecho o al menos no lo quiso revelar. “Cuando empezamos a ver las fotos, y como fue, miramos la causa, como la llevaron y la tiraron en ese lugar abandonado, cuando empiezo a ver las bacterias que tenia y una data de la muerte con fecha cercana pero no precisa, se me ocurre que tiene que ser alguien con similares características psicológicas a las de Vivas, sin decir que lo sea”, dijo Barda.



El fiscal dijo que en “este caso hay algo raro, por eso quiero saber con certeza cuanto tiempo después que desaparece fallece, por eso le envié toda la evidencia al Dr Juliá que es Medico de Policía de la División Homicidios de Quilmes, que fue quien aportó datos importantísimos en el homicidio en Azul del martillero Miguel Ángel Prezioso.”

“Juliá que tiene en su poder todo el material de la autopsia, fotos, videos, pericias, todos los informes histopatológicos y demás elementos, los va a analizar y va a ver si puede determinar la fecha exacta del crimen”, finalizó el fiscal.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme