Casi un año del Museo Hogar de Loma Negra

A poco de cumplirse el primer aniversario del Museo Hogar de Loma Negra, Infoeme en una recorrida especial te muestra lo que te ofrece esta localidad con su historia más presente que nunca.

El Museo Hogar de Loma Negra que se enmarca dentro de la Red de Museos Municipales, inauguro el 9 de Agosto de 2014. Desde entonces y rápidamente, se consagró como un lugar obligado cuando uno visita dicha localidad.

Infoeme a través de las fotos de Jorge Scotton te muestra parte de este Museo Hogar, que esta próximo a celebrar su primer año de vida, tras un gran trabajo de Maribel García como directora de la Red en conjunto con los vecinos de Loma Negra.

Hace poco menos de un año, antes de la apertura Maribel decía "El museo abre sus puertas en el edificio que perteneció al Hogar Infantil, el segundo jardín de infantes de la Provincia, que había sido construido en 1939. Se trata de un espacio que se encontraba abandonado desde los años 90".

El museo se construye a partir del sentido de la palabra hogar.

Un museo donde hay sabores, aromas e historias que nos permiten conocer la vida de esos primeros obreros y la de sus familias. A partir del año 1924, en tiempos de guerra, llegaron cientos de inmigrantes de veinte nacionalidades diferentes - que fueron trayendo a sus mujeres, hijos y paisanos - a trabajar en la fábrica de cemento.

PRÓXIMAMENTE, la galería completa de fotos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme