Casi 400 nuevos trámites en dos días de "Unidad Móvil"

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas estará en el Paseo Jesús Mendía hasta el viernes.


La "Unidad Móvil de Documentación" ya ha realizado, en dos días, casi 400 trámites para nuevos DNI y pasaportes, entre otros.

El camión permanecerá hasta este viernes 11 de marzo en el Paseo Jesús Mendía, de 9.00 a 18.00.

Los trámites que podrán realizarse en la unidad móvil son los siguientes:

Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 14 años): la tasa tiene un costo de $35. Aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento deben llevarla, indicándose desde el organismo que no se retiene ninguna documentación.

Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI.

Actualización de 14 años: la tasa tiene un costo de $35. Deben acompañar con la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizado (NO EL CERTIFICADO). Obtienen DNI tarjeta.

Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre.

En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano.

Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.

Menores: la tasa tiene un costo de $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (NO EL CERTIFICADO).

Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de Pasaporte en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada.

En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

Nuevo Pasaporte: tiene un costo de $550, el ciudadano que requiere el nuevo pasaporte y no tiene el nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

Se informa además que NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos.

Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se envían por correo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario