Casal disertó en Azul sobre los Juicios por Jurados

El ministro de Justicia de la Provincia brindó una charla en la sede del Colegio de Abogados a pocos días del primer juicio por jurados que tendrá lugar en San Martín. En el departamento de Azul están planteados al menos cuatro juicios durante el año, tres son casos ocurridos en Olavarría.



Este martes comenzará en la localidad de San Martín el primer juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires. A pocos días de su implementación, el ministro de Justicia provincial Ricardo Casal disertó en el Colegio de Abogados de Azul sobre el novedoso sistema que incluye la participación de 12 ciudadanos en el proceso de juzgamiento.

El ministro fue recibido el último viernes por el presidente del Consejo Directivo del mencionado Colegio, el olavarriense Sergio Volante, quine adelantó que en el departamento de Azul se llevarán a cabo nuevos simulacros antes de la puesta en vigencia del sistema.

Durante el 2015 están planteados en el Departmento Judicial de Azul al menos cuatro juicios por jurados, tres ocurridos en Olavarría.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario