Casa de Tierras asesorará a vecinos en Loma Negra

El próximo viernes se realizará un operativo especial de regularización dominial en las instalaciones del Club de Pesca de la localidad.

Casa de Tierras realizará un operativo especial de regularización dominial en las instalaciones del Club de Pesca de Loma Negra.

Será este viernes 11 a las 14.30 en la sede de Sarmiento 950 de la Villa. El objetivo reside en que los vecinos que no tengan la escritura de su vivienda puedan asesorarse e iniciar el trámite.

El subadministrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso especificó que "éste programa de escrituración social está dirigido a las familias que habitan inmuebles privados durante más de diez años y no tienen su escritura. Viene a complementar el Plan de Escrituración Social a través del cual tenemos en proceso de regularización en Olavarría unas 4 mil viviendas construidas con intervención del Estado, sea nacional, provincial o municipal".

Los trámites se realizan bajo la Ley 24.374, un régimen especial de escrituración por medio del cual el título de propiedad de la vivienda se obtiene de manera gradual a través de dos etapas: primero, la regularización dominial; y segundo, la consolidación. Pueden acceder aquellos que cumplan los siguientes requisitos: posesión por causa lícita; ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1 de enero de 2006; y que el destino principal del inmueble sea vivienda familiar única y permanente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario