Cárcel de Sierra Chica: unos cien internos terminaron la Secundaria

La cifra corresponde a la cantidad de egresados de la Escuela Media Nº5 que funciona en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica desde hace 29 años.

La Escuela Media Nº5 que funciona en la Unidad Nº 38 de la cárcel de Sierra Chica cumplió 29 años de vida y lo celebró con un emotivo acto.

A lo largo de su historia del establecimiento, se recibieron alrededor de cien internos.

Durante la ceremonia, la vicedirectora Mariela Merlos, fue la encargada de recordar pasajes de una intensa lucha en diferentes épocas históricas para lograr un mejor ámbito para el estudio y el futuro de los alumnos.

Seguidamente, la profesora Lucila Bertolli, hizo una reseña histórica de la Institución. Recordó la figura de quien lleva el nombre del establecimiento, Rufino Sánchez, un estudioso toda la vida, dedicado a la Filosofía, Teología y Latín, que dominó a la perfección, llegando a ser profesor del mismo.

Finalmente algunos profesores contaron experiencias de vida viendo crecer desde los cimientos a la Escuela Media Nº 5 que hoy en día alberga a gran cantidad de estudiantes dejando huellas profundas en cada uno de los que pasan por sus aulas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario