Capital Semilla

Continúa abierta la inscripción para el programa de apoyo a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años con proyectos sobre software, cooperativas, diseño o desarrollo regional.

-----------------

La delegación del Ministerio de Industria de la Nación en Olavarría dio a conocer los detalles de la nueva edición del Programa Capital Semilla, a los efectos de convocar a los jóvenes de la Ciudad y la región que necesiten contar con financiamiento para llevar adelante sus proyectos o emprendimientos.

Capital Semilla es un programa que surge como una de las herramientas más directas, ágiles y positivas para los jóvenes emprendedores y empresarios, ya que consiste en el financiamiento de hasta 70 mil pesos a tasa cero para posibilitar la puesta en marcha de un plan de negocios e inversión previamente analizado y aprobado. A su vez, el programa contempla la asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.

En esta oportunidad, Capital Semilla ofrecerá financiamiento a proyectos productivos vinculados a la cultura, diseño, economías regionales, software y cooperativas. Los jóvenes que se inscriban deben tener entre 18 y 35 años, al tiempo que los proyectos que presenten pueden estar en ejecución con menos de dos años facturando o directamente en proceso de constitución.

La convocatoria para inscribirse está vigente hasta el 20 de noviembre de 2013 inclusive. Para poder participar, los jóvenes interesados pueden cargar sus proyectos en la web del Ministerio de Industria de la Nación www.industria.gob.ar/jovenes/capital-semilla/ .

Para esta nueva edición, cabe destacar el cuerpo de formadores del programa de Aprendiendo a Emprender dictará capacitaciones a distancia a través del aula virtual con la que cuenta el Ministerio.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario