Campaña de donación: “Nunca ha faltado sangre en Olavarría”

Lo dijo el secretario de Atención Primaria Ramiro Borzi, respecto a la colecta externa que se realizará este viernes por la mañana en el Salón Rivadavia. En un principio la jornada se iba a desarrollar en la Plaza Central pero debido a las altas temperaturas se cambió el lugar. “La respuesta siempre es positiva y demuestra una toma de conciencia”, consideró. Requisitos para ser donante.

---------------

Este viernes de 09:00 a 13:00 el Salón Rivadavia será sede de la última colecta externa de sangre, a cargo del servicio de Hemoterapia del Hospital “Dr. Héctor M. Cura”.

Al respecto, el secretario de Prevención y Atención Primaria Ramiro Borzi dijo que “necesitamos la respuesta de la gente que hasta ahora la venimos teniendo y la respuesta es súper positiva, demuestra una toma de conciencia y la solidaridad para eso”.

Explicó en un principio que la jornada se iba a desarrollar en la Plaza Central pero debido a las altas temperaturas se cambió el lugar.

En cuanto a la provisión de sangre del Hospital sostuvo que “nunca ha faltado sangre en Olavarría”.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI), no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas, no estar enfermo, no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Cabe destacar que, para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las12 horas previas a la donación.

También, es importante subrayar que donar sangre no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario