Cambiaron: nació el bloque "Radicales Convergentes"

El flamante espacio político quedó integrado por las concejales de la UCR Fernanda Araneo y Gabriela Delía. De esta manera se debilita el acuerdo entre la UCR- PRO ya que el espacio quedará con sólo cinco integrantes. Indicaron que la "decisión no significa una ruptura, ni un enojo" pero admitieron que diariamente había "diferencias insalvables en la forma y modo de trabajar".

Dos concejales de la UCR se fueron de Cambiemos y crearon el bloque "Radicales Convergentes".

Se trata de las concejales Fernanda Araneo (con mandato hasta 2017) y Gabriela Delía (con mandato a 2019) quienes se alejaron del bloque que integraban junto a Ernesto Cladera (UCR) José Luis Arguiñena (UCR) y los ediles gallistas Alejandro Gregorini, Juan Fal y Carolina Espinosa.

Mediante un comunicado, Araneo y Delía dieron a conocer la "decisión de retirarse" de Cambiemos pero indicaron que la determinación "no significa una ruptura, ni un enojo" y aseguraron: "tampoco implica que el radicalismo rompa el acuerdo o lo incumpla".

Sin embargo, admitieron la existencia diaria de "diferencias insalvables en la forma y modo de trabajar" y de "criterio para abordar situaciones complejas, como también algunos aspectos de orden político que no debieran sorprender a nadie" sostuvieron.

Manifestaron que desde el inicio del 2016 "respetamos orgánicamente la postura seguida por la dirigencia política de la Nación y por la Provincia de conformar un solo bloque" cuando las firmantes consideraban "adecuado y sano conformar dos bloques. ino UCR y otro PRO, en un interbloque CAMBIEMOS" comentaron ya que "en nuestro Honorable Concejo Deliberante existía un bloque UCR".

Manifestaron que esta idea "no se dio así" y que ahora es el momento de "retomar esta postura, porque creemos que de esta manera, podremos defender mejor los intereses de nuestros vecinos" dijeron.

"Proponemos seguir trabajando con todos los bloques de forma sostenida y mancomunada como hasta ahora lo hemos venido realizando" dijeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme