Cada olavarriense genera 1 kilo de basura por día

Así lo informó la Dirección de Gestión Ambiental municipal, en el marco de una campaña de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente. Desde el área destacaron la importancia de contar con un rellano sanitario de las características como el que existe en nuestra ciudad.

----------------------------

Según lo informó la Dirección de Gestión Ambiental municipal en el marco de una campaña de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente, en nuestra ciudad cada persona genera aproximadamente 1,02 kilos de basura por día.

Estos residuos, una vez sacados en bolsas a la vereda, son recolectados por un camión de la empresa Transporte Malvinas S.R.L. que se dirige a un predio de nuestra ciudad donde funciona el Relleno Sanitario.

El predio del Relleno Sanitario tiene 34 hectáreas y se divide en celdas. En cada celda se depositan los RSU hasta completarla. Recién en ese momento se abre una nueva. Cada vez que se depositan los residuos, estos son acomodados mediante maquinaria, y tapados con tierra al finalizar cada jornada, evitando que se vuelen y proliferen vectores.

Se estima que el Relleno Sanitario va a ser útil hasta el año 2035, dependiendo del consumo y los niveles de residuos que genere la comunidad. Contar con este tipo de obras en la ciudad es de suma importancia, ya que de esta manera se protege el suelo, el agua, el aire y la salud humana.

Esta técnica de disposición final, que utiliza principios de ingeniería para confinar la basura en un área lo más pequeña posible, reduciendo su volumen al mínimo practicable, no causa perjuicios al medio ambiente ni peligros a la salud y seguridad pública.

Quienes necesiten depositar basura, debe acercarse hasta el Relleno Sanitario y podrán disponerlos sin cargo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario