Bromatología paró al camión de “Lácteos y Pastas para Todos”

Según se informó durante la revisión se detectó que la mercadería registraba un “corte en la cadena de frío”. La unidad del programa perteneciente al Gobierno nacional tenía previsto arribar al Centro de Jubilados Tiro Federal, donde la gente aguardaba desde temprano. El camión de “Pescado para Todos” superó normalmente el control y se encuentra instalado en el Centro de Jubilados Rosa, ubicada Junín y José Luis Torres.

-------------------

Un camión del Programa “Lácteos y Pastas para Todos” no logró superar uno de los controles de bromatología y fue devuelto a fábrica.

La unidad del Programa perteneciente al Gobierno nacional presentaba un “corte en la cadena de frío” en la mercadería que trasladaba hasta nuestra ciudad.



En este sentido, el informe brindado desde bromatología indicó que “personal encargado de las tareas de inspección sanitaria, constató que la mercadería transportada no es apta para consumo humano”.

“Con respecto a las temperaturas el termómetro indicó en pastas 14 ºC (fideos), 17,4 ºC (sorrentinos), siendo el máximo admitido en los rótulos de estos productos de 10 °C. En fiambres, la temperatura determinada fue de 14,5º C (mortadela), siendo el límite máximo fijado en su rótulo de 5ºC, lo cual indica corte de cadena de frío” precisa la nota enviada a los medios de comunicación.



Asimismo, se informó que “al controlar temperatura y rótulos de los productos, se observó que algunos de los mismos carecían de rótulos (quesos trozados) y otros con rótulos incompletos donde no constaba procedencia (lugar de elaboración y planta elaboradora)”.

Ante la detección de la irregularidad, el camión fue devuelto a fábrica y acompañado por Bromatología hasta la salida de la Ciudad se efectuó “el re-precintado de la unidad de carga y se reenvió a su lugar de origen, con la solicitud de esta Dirección de la remisión de una constancia de recepción de los productos en cuestión”.



El vehículo tenía previsto dirigirse hasta al Centro de Jubilados Tiro Federal, donde la gente aguardaba desde temprano para adquirir los productos.



En cambio, el camión de “Pescado para Todos” superó sin problemas los controles de rutina y encuentra instalado en el Centro de Jubilados Rosa, ubicada Junín y José Luis Torres.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario