Bomberos pidió prudencia para evitar los incendios de pastizales

“La situación, sumada a los incendios accidentales de la época por las altas temperaturas, hacen que la faz operativa del cuartel de Olavarría y los destacamentos de las localidades se encuentre al límite” advirtieron. Se mantiene estable y operativa una guardia fija para otro tipo de emergencias.

-----------------------

La Jefatura de Bomberos de Olavarría solicitó a la comunidad en general “prudencia para evitar la quema de pastizales con el fin de limpiar terrenos baldíos o descampados”.

Estas quemas se realizan en forma indiscriminadas, y suelen provocar otros incendios como de viviendas, vehículos en desuso, plantas, además de ocasionar molestias a otros vecinos del lugar.

“Estas situaciones, sumado a los incendios accidentales de la época por motivo de las altas temperaturas, hacen que la faz operativa del Cuartel Central de Olavarría y los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo se encuentre al límite de unidades, equipos y personal disponible para este tipos de incendios” advirtió.

Cabe acotar que indistintamente “se mantiene estable y operativa una guardia fija para otro tipo de emergencias, para incendios estructurales y/o accidentes” completó la institución.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario