Bomberos Felices: se aprobó el proyecto de financiamiento

En la noche de este miércoles en la Cámara de Senadores de la Provincia, y con la participación de Héctor Vitale quedó a probado el proyecto de Ley que crea el Fondo de Financiamiento para Bomberos Voluntarios. Alcanza a 240 cuarteles y a más de 12.500 bomberos de toda la provincia.

Aproximadamente 70 bomberos de distintas ciudades y varios autobombas esperaron más de 9 horas por la resolución que se dió durante la noche de este miércoles en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores, donde se aprobó el proyecto de Ley del Senador Héctor Vitale para crear el fondo de financiamiento destinado a los cuerpos de Bomberos Voluntarios.

Este miércoles en la Cámara de Senadores se dió tratamiento y aprobación al proyecto del Senador local Héctor Vitale y fue remitido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Se creó entonces el fondo de financiamiento para los Bomberos Voluntarios.


El proyecto alcanza a más de los 240 cuarteles de Bomberos que integran la provincia de Buenos Aires.


En declaraciones radiales, Alberto Peña -Presidente de la entidad de nuestra ciudad- dijo que "estamos muy contentos, muy felices". Y agregó además que no se conoce el monto exacto del fondo, aunque estimó que rondaría los 200 millones de pesos anuales para toda la provincia.


Este proyecto de ley aprobado viene a reconocer el trabajo y el esfuerzo de personas que desinteresadamente están al servicio de la comunidad.


Vale recordar que el proyecto de Ley fue presentado en el mes de enero del corriente año, por parte del Senador Provincial, Héctor Vitale y toma como referencia los aportes brindados por la Asociación de Bomberos de Olavarría, y de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.


"Resulta de absoluta justicia y atiende las necesidades de los servicios que prestan más de 12.500 bomberos voluntarios en la provincia, y que además contribuirá a la adquisición de insumos y elementos para el desarrollo de la noble y sacrificada actividad que desempeñan", concluyó Vitale durante su alocución en el recinto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario