Benjamín Aitala exhibirá su obra en Tandil

El próximo sábado 12 de diciembre inaugurará en la galería de arte Abra, la exposición "Tropica mind" del artista olavarriense.

El artista olavarriense Benjamín Aitala exhibirá en la ciudad de Tandil su obra "Tropical Mind" a partir del próximo sábado 12 de diciembre.

La exposición se realizará en la galería de arte Abra y se podrá ver hasta el 22 de enero de martes a sábado, en el horario de de 18:00 a 22:00.

Con una estética ligada siempre a la búsqueda de la "obra feliz", el artista olavarriense presenta su producción más reciente, donde los fragmentos superpuestos de exultante color parecen los invitados de la fiesta que se celebra en cada tela.

"Es eso "tropical", lo que me inquieta de su obra, Aitala vive en una ciudad al sur de Argentina, donde lo tropical pasa más por su demencia que por lo que indica el termómetro. Su obra es un derrumbe de objetos que caen uno tras otro y ordenadamente sobre una foto vieja de playa o un mantel de hule ordinario, amontona de manera torpe y ridícula objetos, que no son otra cosa que sus deseos, debilidades y sueños. Transforma la tela en una caja donde acumula las fotos de su futuro próximo. Es una especie de chamán cutre y monja escapista burlándose de la pintura, burlándose a sí mismo. Mirar su obra me hace bien, y creo que esa ahí donde recibo el hechizo, logro nadar en su estado demente y tropical, me pone feliz". (Jerónimo María Zant, art collector, Miami 2015).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario