Bahl: "¿De qué sirven las escuelas abiertas sin alumnos ante la falta de docentes?"

Lo afirmó la concejal Patricia Bahl, con preocupación por el no inicio lectivo 2015. "Se esta vulnerando el derecho el derecho a la educación", agregó.

A raíz de los consecutivos paros docentes, que se llevan a cabo por la discusión salarial que se mantiene entre los docentes agrupados en la FEB y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde el bloque "Néstor Vive", la concejal Patricia Bahl expresó a este medio su preocupación por los chicos que perdieron días de clase.

Respecto del normal funcionamiento del ciclo lectivo, dijo que "Tuvimos una reunión ambos bloques el Frente Renovador y Néstor vive para expresar la gran preocupación que tenemos en cuento al no comienzo de las clases en forma regular. La verdad que estamos en una situación en donde es absolutamente preocupante; en 8 días solo tuvieron 2 días de clase, lo que ha llevado a una situación dificultosa sobretodo a la familia, y a los niños".

La concejal además cuestionó las cifras que se dan de manera oficial en referencia a la adhesión al paro y explicó "nosotros estamos tomando contacto con otras localidades de la provincia y la verdad que las cifras que están tirando tanto la Inspectora General como Nora de Lucia, no coinciden con la realidad. Ella (la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía) esta hablando de un 99% de asistencia cuando en realidad no es asi".

Patricia Bahl enfatizó en la problemática que desata este paro docente ya que "las escuelas si bien han permanecido abiertas porque las han obligado, no hay ninguna necesidad porque los directores de escuela saben por estatuto que tienen que abrir las escuelas", y profundiza respecto de las actitudes tomadas por parte de Nora de Lucia cuando hablo de posibles sumarios, "si tenés que correr a un docente con el estatuto en la mano, me parece que habla muy mal del proyecto de educación que tenés", como así mismo se pregunta "¿De qué sirven las escuelas abiertas sin alumnos ante la falta de docentes?".

En la reunión también se unificaron criterios al considerar que se esta vulnerando "el derecho a la educación de nuestros niños", de la misma manera que se considera muy poco probable que comience el ciclo lectivo de manera regular, la concejal sentenció "No hay garantías de que la próxima semana comiencen las clases, los gremios no están unificados"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario