Ayuda económica a Rotary Sierras Bayas, Callejeada y el CFP Nº 401

Las instituciones recibieron cerca de 10 mil pesos por parte de la Fundación Loma Negra, que serán utilizados para la adquisición de diversos equipos, insumos y la construcción de un SUM. La entrega se realizó el lunes con dirigentes de las instituciones y de la Fundación.

-------------

El lunes 29 de septiembre en el Cement Club de Sierras Bayas, Fundación Loma Negra entregó a tres entidades fondos destinados al fortalecimiento institucional de las mismas.

Las organizaciones beneficiadas en esta oportunidad fueron Rotary Sierras Bayas, Centro de Formación Profesional 401 y Callejeada Sierras Bayas, con 10 mil pesos cada una.



Los proyectos financiados fueron presentados y avalados por las organizaciones que componen el Consejo de Desarrollo Comunitario, espacio de interlocución fomentado por la Fundación Loma Negra para el trabajo en red entre los distintos sectores: Público, Civil y Privado.

Uno de los espacios beneficiados fue el programa municipal Callejeada que, según expresaron su coordinadora Claudia Ortelli y la profesora del Taller de artística Pamela Bardy, utilizará los fondos para la adquisición de un proyector, destinado a “dar vida al Centro Cultural” (ex Football Club) a través de propuestas de cine y actividades musicales que se verán enriquecidas con el recurso visual. Servirá para realizar diversas intervenciones culturales en instituciones de la comunidad y propuestas de muralismo colectivo en los espacios públicos. Además, será utilizado para llevar a cabo talleres en los espacios educativos de la localidad sobre reciclado y reutilización de materiales, mediante la enseñanza de las prácticas que viene realizando esta sede del programa en el tema.

Por su parte, el Centro de Formación 401, a través de su director Julio Pibuel, manifestó la utilización de los fondos para la compra de diversos insumos para la institución. Este espacio educativo atiende a una amplia matrícula por lo que tiene la necesidad de renovar e incorporar nuevos materiales para la enseñanza diaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario