Avanza ley que promueve atención de personas con Alzheimer

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad un proyecto de ley que apunta a la investigación, estudio, detección y tratamiento gratuito de quienes padecen la enfermedad, procurando la protección de las personas afectadas y de sus familias.

Por unanimidad, Diputados de la Provincia aprobaron una ley que promueve investigación, estudio, detección y tratamiento gratuito de quienes padecen Alzheimer.

La iniciativa reconoce y otorga nuevos derechos a los pacientes, y fue elaborada con el aporte de especialistas de diversas disciplinas, incluyendo a algunos de los principales expertos nacionales en la materia, entre ellos el reconocido neurólogo Facundo Manes.

"Lamentablemente todavía no hay cura para esta afección, aunque sí está demostrado que resulta fundamental para su adecuado tratamiento una detección lo más temprana posible de sus síntomas. De allí que resulte fundamental una ley que garantice el mayor acceso a las posibilidades que hasta hoy ofrece la ciencia, porque es la única manera de retardar sus dolorosas consecuencias", fundamentó Marcelo Feliú, el promotor del proyecto, quien destacó además el respaldo brindado por el resto de los bloques políticos.

Además de incorporar dentro de las prestaciones del IOMA y de todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga con actuación en el ámbito bonaerense la cobertura de atención y medicamentos, la norma impulsa la promoción de actividades de investigación científica, divulgación, docencia y capacitación, formación de recursos humanos especializados y realización de campañas de concientización.

Unos 400 mil argentinos están actualmente diagnosticados como enfermos de Alzheimer, de los cuales, por proporción demográfica, miles de ellos habitan en la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme