Autoridades de PAMI presentaron el programa "Tu Historia, tu derecho"

Mediante una conferencia de prensa Directora Regional de la obra social, Adriana Capuano y el nuevo Jefe Distrital local, Mario Hourcade se refirieron a la nueva herramienta digital que permite a los afiliados acceder a su historia de medicamentos.

La Directora Ejecutiva de la UGL XXX de PAMI, Adriana Capuano y el nuevo Jefe Distrital local, Mario Hourcade brindaron este viernes una conferencia de prensa para presentar a nivel local el programa "Tu Historia, tu derecho", una nueva herramienta digital que permite a los afiliados acceder, desde una computadora o celular con conexión a Internet, a su historia de medicamentos en forma fácil y segura.

En declaraciones a los medios, la doctora Adriana Capuano definió al sistema como "el broche de oro a todos los programas informatizados que tenemos".

"Es un programa innovador que vincula a las tres patas de la obra social que son los prestadores, los trabajadores del Instituto y fundamentalmente los afiliados. Tiene que ver con el acceso a la tecnología que tiene nuestros afiliados, sobre todos los más jóvenes que se han incorporado a la obra social y se accede desde la página de PAMI. Allí se puede imprimir directamente el carnet de PAMI, donde va a figurar un código y el prestador, en un sistema interactivo con PAMI puede sacar información sobre los datos filiatorios del beneficiario" detalló.

La funcionaria aclaró que el carnet "coexiste con el que se está usando así que no hay necesidad que todos tengan que acudir a la Agencia" aunque arengó "a los que se animen para poder sacarlo desde sus domicilios y los nuevos afiliados ya van a contar directamente con este carnet" dijo y puntualizó en que "el acceso la información la tiene mediante un número de clave y usuario".

Capuano remarcó que el sistema permitirá acceder "a la historia de medicamentos de nuestros afiliados. Pueden saber qué medicamentos consumieron de los últimos tres meses y si quieren saber qué medicamentos consumieron hasta el 2007 tienen que hacer una intervención con personal de PAMI. Después se van a in agregando el resto de las prestaciones" valoró.

Para la Directora Ejecutiva de PAMI, el sistema posibilitará tomar "conciencia del uso de la obra social. Tiene la posibilidad de determinar como fue la atención por parte de los trabajadores de PAMI, el médico de cabecera y las farmacias" señaló.

pami1.JPG

En tanto, Mario Hourcade detalló que la información que se “brinda en la página es lo que consume los medicamentos, los pasos que ha hecho y la opinión sobre los distintos actores con los que interactuó en su tratamiento el afiliado pero no lo diagnósticos”.

pami.JPG

Por último se refirió a su flamante nombramiento como Jefe Distrital local de PAMI: “La llegada al cargo es un título puesto en el papel. La actividad la veníamos desarrollando desde que dejó el cargo Mirta Hernández. Ahora tenemos un número de resolución que hace efectivo el mismo” precisó.






Por último se refirió a su flamante nombramiento como Jefe Distrital local de PAMI: “La llegada al cargo es un título puesto en el papel. La actividad la veníamos desarrollando desde que dejó el cargo Mirta Hernández. Ahora tenemos un número de resolución que hace efectivo el mismo” precisó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario