Audiencia pública: "De esta manera no se puede discutir"

Así se manifestó el ex concejal y referente del Partido Intransigente, Gustavo Álvarez quien fue otro de los oradores que protagonizaron la primera audiencia pública en Olavarría.

Durante la audiencia pública que se realizó por primera vez en nuestra ciudad, para debatir el aumento del agua en Olavarría, otro de los oradores fue el ex Concejal Gustavo Álvarez.




Luego de exponer en la sala del Teatro Municipal, Álvarez habló con Infoeme y aseguró: "La verdad es que la resolución de todo esto es en el Concejo Deliberante, que son los que votan y dicen que sí o que no. Lo quise dejar sentado porque realmente toda la tramitación previa a la realización de la audiencia fue absolutamente irregular, pasaron cosas muy locas como que el Estado Municipal delegó toda la organización a la empresa concesionaria".




Al mismo tiempo, el referente del Partido Intransigente enfatizó: "No estaba la información y hasta hace dos días por lo menos, en el expediente no estaba la propuesta de Coopelectric. Hoy me entero acá que la propuesta, que por eso lo dije, pesa a que no pude decir casi nada porque cinco minutos son títulos nada más y uno no puede explicar, hoy me entero acá que en realidad la propuesta que hay en el expediente no es la que hicieron hoy acá".




"Recién el contador López decía que él no iba a hablar sobre los números pero se olvida que había hecho una propuesta formal que hablaba de dos alternativas, una manteniendo la cuota capital y la otra sin mantenerla. Tomar solamente como propuesta la que mantiene la cuota capital, es una cosa de hoy a la mañana. De esta manera no se puede discutir" lamentó Gustavo Álvarez.



"Además hay otro tema, que me interesa mucho que la comunidad conozca, ¿Por qué uno le dice no a la cuota capital? porque esa cuota está sujeta a la decisión de la propia concesionaria. Yo hoy detallé cómo aumentó del 30 al 55 por ciento y en tres meses más al 80 por ciento. Es una determinación de ellos que no está sujeta a la discusión pública ni a lo que discute el Concejo Deliberante, por lo tanto hoy es esa cifra y mañana es el doble".


Se hizo una buena campaña publicitaria, pero eso es una cosa y otra cosa son los duros datos de la realidad. Los usuarios, desde el 2011 a hoy pagamos un 205 por ciento más. Y están pretendiendo un 106 por ciento más.



"Yo no digo que no tenga que haber un reajuste, porque hay un contexto, pero no se puede utilizar la vara que marca un 25 por ciento para los sueldos y para las tarifas el 106 o el 500 del gas, es una locura absoluta" agregó.



"Nosotros hoy vinimos sabiendo que no podíamos exponer en serio, porque en 5 minutos no se puede. Pero quisimos estar presentes porque somos defensores de este mecanismo. El problema que nosotros vemos es que el Municipio al no haberlo implementado bien, puede desanimar a la gente" lamentó sobre el final.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario