Atribuyen "las explosiones" a aviones de Fuerza Aérea

Durante la tarde de este jueves se sintió en toda la ciudad y las localidades, ruidos potentes que llamaron la atención y alertaron a los vecinos. Aclararon desde el Municipio que responden a aviones de la Fuerza Aérea que rompieron la barrera de sonido.

Desde el Organismo Municipal para la Actividad Minera se recibió la confirmación por parte de Fuerza Aérea Argentina que este jueves se realizaron vuelos de prueba, y esos fueron los ruidos que se percibieron en la ciudad y las localidades.

Los vuelos se realizan entre los 35000 y 55000 pies de altura a una velocidad de más de 2000 Km por hora.

Luego de varias averiguaciones en distintos organismos públicos de la región, desde el Organismo Municipal para la Actividad Minera se informa que se recibió la confirmación por parte de Fuerza Aérea Argentina desde la VI Brigada Aérea con base en Tandil que este jueves 20 se realizaron vuelos de prueba en circuitos preestablecidos que atraviesan las localidades de Azul y Olavarría en los horarios de las 14:00hs y 17:00, coincidentes con los ruidos escuchados en Olavarría y localidades del Partido.

Los vuelos se realizan entre los 35000 y 55000 pies de altura a una velocidad de más de 2000 Km por hora provocando la ruptura de la barrera del sonido sobre la zona de Olavarría lo que dió origen a las molestias percibidas por la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario