Ate y Suteba realizó una toma pacífica en el Consejo Escolar

Un grupo de trabajadores estatales y docentes permanecen este jueves en el recinto de calle Rivadavia en sintonía con las medidas en el resto de la Provincia. Entregaron petitorios a las autoridades locales. Desde Suteba Olavarría, María Elisa Risé, calificó la determinación de provincia de descontar días de paro como "una decisión poco feliz y muy rechazada por los trabajadores".

Al igual que en toda la Provincia, trabajadores de los gremios ATE, SUTEBA, CTA y "Tribuna Docente" – Suteba disidente- realizaron una toma pacífica de la sede del Consejo Escolar ubicada en calle Rivadavia al 2900 contra los descuentos salariales realizados por el Gobierno bonaerense.


Los representantes gremiales entregaron petitorios a las autoridades locales que serán analizados en la reunión de Consejeros Escolares del próximo martes.

Por Suteba Olavarría, María Elisa Risé habló con los medios mientras que por ATE lo hizo María Luisa Quintana.

La titular local de SUTEBA dio a conocer los motivos de la medida: "Venimos a expresar nuestro repudio a la decisión del gobierno provincial de descontar los días de paro de los trabajadores docentes en la Provincia".

Precisó que en su gran mayoría "se trata de dos días de paro. Convocamos a un paro nacional de la CTERA el 4 de abril y un paro de la CTA de la provincia de Buenos Aires el 24 de mayo" enumeró.

Es una decisión poco feliz y muy rechazada por los trabajadores

En este sentido, Risé agregó: "Repudiamos esta decisión. La consideramos autoritaria en un contexto de fuerte inflación, de suba de la canasta alimentaria. Estamos haciendo frente al pago de facturas de servicios con aumentos desmedidos y en ese contexto disponer el descuento de días de paro que oscilan entre los mil y tres mil pesos nos parece arbitrario y autoritario" advirtió.


consejo1.jpg

La docente remarcó que los paros responden "al derecho a huelga que es constitucional y con estas medidas de fuerza hemos estado reclamando contra las políticas de ajuste, recortes, despidos" planteó.

No tengo un porcentaje en el Distrito pero ha sido un descuento masivo

Además mencionó que hubo "irregularidades liquidación de haberes docentes suplentes. Hoy vinimos con un compañero que se encontró con mil pesos de sueldo" ejemplificó.


consejo2.jpg

Por su parte, la representante de ATE, María Luisa Quintana, afirmó que los descuentos

incluyen "a compañeros auxiliares que no son afiliados y gente que no ha hecho paro que estaban con licencia oncológica".

Por último, las representantes gremiales recordaron la realización de una nueva medida de fuerza prevista para el 12 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario