Ate va al paro y advierte sobre el "no inicio" de clases tras vacaciones

El gremio de los estatales realizará este martes una medida de fuerza y se concentrará en el Paseo Jesús Mendía. A la medida se sumarán docentes de Suteba disidente. Piden por la reapertura de paritarias. "El viernes nos reunimos en La Plata y allí se irá a decidir si comienzan o no las clases después del receso invernal" anticipó la titular de ATE Regional Centro, Cristina Melian en conferencia de prensa.

En sintonía con una protesta en toda la provincia, la Regional Centro de la Asociación Trabajadores del Estado realizará este martes un paro de actividades y se concentrará en el Paseo Jesús Mendía desde las 11:00.

Así lo anunció la titular del gremio a nivel local, María Cristinas Melían en conferencia de prensa. Junto a ella estuvieron presentes Javier Milán (ATE) y Agustín Mestralet de "Tribuna docente", gremio disidente de Suteba.

En diálogo con los medios, Cristina Melian explicó los motivos del paro: "Ate va al paro nuevamente por una cuestión que venimos insistiendo desde que cerró el primer acuerdo paritario con otros gremios. Nosotros no hemos sido llamados a paritarias y también paramos por los descuentos" indicó.

Estamos a la espera del llamado a paritarias. El viernes nos reunimos en La Plata y allí se irá a decidir si comienzan o no las clases después del receso invernal.

Respecto a la jornada de lucha de este martes agregó: "Vamos a estar en el Paseo Mendía a las 11:00 de la mañana y repartiendo folletos para explicar los motivos de la medida. El paro es un día de lucha, no para quedarse en la casa".


ate1.jpg

Además se refirió a las quejas de los padres por los días de paro: "Entiendo a los padres. Tengo nietos en las escuelas. Pero es el único arma que tenemos; el derecho a huelga. Tienen que entender que con un salario de 8 mil o 9 mil pesos no podemos vivir. Tenemos unos de los sueldos más bajo de la provincia".

Por su parte, Agustín Mestralet de "Tribuna docente" dio a conocer los motivos por los que se suman a la protesta: "Desde Suteba Multicolor participamos de este paro en unidad con otro sectores estatales en reclamo por el salario y contra el ajuste del gobierno descargado a los trabajadores con recortes salariales y aumentos de tarifas".

Hacemos responsables al Gobierno de esta situación. Es un reclamo de conjunto por cobertura de cargo, infraestructura escolar, cupos de comedores escolares.


ate2.jpg

Por último, Javier Milán (ATE) se refirió a otro de los puntos del reclamo: "vamos a plantear la derogación del decreto que congela las vacantes en la provincia por un año" finalizó.


ate3.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario