ATE hará paro el lunes, tras rechazar la oferta del gobierno

La Asociación de Trabajadores del Estado realizará su segunda medida de fuerza en menos de siete días. “La oferta realizada por el gobierno es muy pobre, tanto en porcentajes como en monto. Exigimos la convocatoria a una nueva reunión paritaria, con una propuesta sustancialmente distinta, antes de fin de año

-------------
ATE convocó a un paro este lunes 22 de diciembre, a raíz de la propuesta salarial insuficiente, realizada por el gobierno bonaerense, en la última reunión de mesa técnica paritaria. Es la segunda medida que llevan adelante en menos de una semana, ya que el jueves también hicieron paro.

En un comunicado, Oscar de Isasi, secretario general provincial, dijo que “la oferta realizada por el gobierno es muy pobre, tanto en porcentajes como en monto. Exigimos la convocatoria a una nueva reunión paritaria, con una propuesta sustancialmente distinta, antes de fin de año”.

De Isasi destacó que “seccionales del gremio, de todo el territorio bonaerense, realizarán el lunes una caravana en la ciudad deLa Plata, exigiendo el pago urgente del bono de de 4 mil pesos y por un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores estatales”.

Entre los reclamos sostenidos por el gremio, se cuentan además, la recategorización de todo el personal de la Ley10.430, el aumento y creación de bonificaciones en diversos sectores, equiparación de la hora de bolsillo de trabajadores de la salud y educación con el resto de los trabajadores, blanqueo de las bonificaciones otorgadas en el último aumento y pase al básico, pase a planta permanente para los trabajadores precarizados, nombramiento de personal, carrera administrativa y derogación de la resolución que habilita los descuentos por paros entre otras.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario