"ATE ha estado desde el 1 de enero en la calle"

Lo afirmó la titular de la Regional Centro de ATE, Cristina Melián. El gremio lleva a cabo este martes un nuevo paro de actividades y se manifestó en el Paseo Jesús Mendía.

Trabajadores de ATE Olavarría volvieron a manifestarse este martes en el Paseo Jesús Mendía en el marco de un paro nacional.

En diálogo con Infoeme la titular de la Regional Centro de ATE, Cristina Melián dio a conocer los motivos del paro y advirtió: "Ya sabemos el ajuste salvaje que viene haciendo este Gobierno contra los trabajadores".

"Pedimos por el aumento salarial, si bien volvemos a sentarnos en octubre en una mesa técnica para terminar de arreglar paritarias. Por los despidos de compañeros nacionales, provinciales que van a venir. Por infraestructura pero primordialmente por los compañeros despedidos de todos los ministerios, no solamente de Provincia" enumeró Melián.


melian1.jpg

Además mencionó como otro de los puntos principales "la derogación del decreto 618 que compromete a los compañeros suplentes y temporarios mensualizados que son más de 10 mil. Le tememos a la tercera etapa del estado de modernización que es donde se viene más problemático todo" dijo.

Respecto a los reclamos de padres por la pérdida de días de clases sostuvo: "Si uno pudiera llegar a un diálogo y pudiera avanzar en los reclamos el impacto no sería tanto. Pero si te dicen que no te queda otra que el derecho a huelga. Como ATE ha estado desde el 1 de enero en la calle pidiendo que se cumplan los derechos" remarcó.


melian2.jpg

Respecto a las negociaciones salariales con el Gobierno consideró: "Si bien no hemos conseguido el 40 o 45% solicitado si podemos estar contentos que a través del juez Arias se obligó a reapertura de paritarios hemos ido trabajando de a tres meses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario