ATE advierte sobre el amianto en techos de escuelas

El gremio de los trabajadores estatales brindó una conferencia de prensa donde presentó un estudio realizado en base al relevamiento realizado el año pasado en establecimientos educativos de la ciudad. "Hay que empezar a prestar atención a estas cosas", advirtió Cristina Melián.

A fines de 2014, ATE denunció la existencia de techos de amianto en establecimientos educativos de Olavarría, al mismo tiempo que advirtieron que la exposición cotidiana a este material "provoca riesgo de cáncer".

La denuncia llegó luego de un relevamiento realizado en diferentes escuelas de la ciudad. Se tomaron muestras de partes de techos y se enviaron a Bahía Blanca para su análisis.

Este viernes llegó a Olavarría Marcelo De Rito, integrante del Consejo Nacional del gremio de los estatales, quien fue uno de los encargados de realizar este estudio.

La titular local de ATE, Cristina Melián, dijo a Infoeme que "hoy tuvimos una entrevista con la presidenta del Consejo Escolar, ella no quiere tomarlo porque es algo que asusta a la población. Nosotros lo que queremos concientizar es que los chicos que están expuestos. El que ya estuvo bueno, pero hay que cuidar a los chicos que van a ingresar a las escuelas", sostuvo.

Explicó que la idea del análisis es "prevenir y advertir que la problemática está dentro de la escuela. Nosotros como gremio nos preocupa la salud de los afiliados, no solamente el salario".

"Hay que empezar a prestar atención a estas cosas"

, advirtió Melián.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme