Asueto para la administración pública nacional y provincial

Regirá este lunes a partir de las 12:30. Alcanza a empleados de la administración pública y no incluye al personal del sistema financiero y bancario. La medida se dio a conocer este domingo por la tarde por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

-----------

El gobierno nacional dispuso dar asueto para este lunes a partir del mediodía al personal de la administración pública en medio de los cortes de luz consecuencia de la crisis energética, medida a la que se sumó la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó esta tarde que la Casa Rosada dispuso el asueto y señaló que además la Nación realiza un “monitoreo permanente, incluso por vía aérea” de la situación en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Capitanich anunció que, en ese marco, dispuso un “asueto administrativo desde las 12” de mañana como otro mecanismo “que permita la atención de la emergencia sanitaria”.

En tanto, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez, informó que el gobernador, Daniel Scioli, dispuso extender el asueto administrativo en consonancia con la medida adoptada por el gobierno nacional, también a partir del mediodía de mañana.

“La medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia”, aclara el comunicado de Pérez, y agrega que tampoco serán afectadas las obras de teatro o presentaciones artísticas en la provincia.

Fuente: La Nación


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario