Arias insiste en que no se debe pagar la suba de la luz

El juez platense pidió "solidaridad" entre los usuarios para que "ninguno" abone las boletas.


El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias insistió este miércoles con que no hay que pagar los aumentos en la tarifa de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, pese al fallo de Cámara que habilitó los incrementos, y pidió "solidaridad" entre los usuarios para que "ninguno" abone las boletas.


"Más allá de eso, existe una medida cautelar de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, la misma que anuló los aumentos de gas, que pasó un poco desapercibida, suspendiendo el aumento de la tarifa eléctrica en toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo el ámbito de Edenor y Edesur", resaltó.


En declaraciones a radio La Red, el magistrado aclaró además que la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa, que la semana pasada habilitó el aumento en el servicio eléctrico para los municipios del Gran La Plata y los restantes del interior de la provincia, no revocó su fallo de primera instancia, sino que solo "lo suspendió".


"No hay que pagar la factura, hay que esperar el pronunciamiento de las restantes instancias", añadió Arias. En ese sentido, sostuvo que "hay que tener cierta solidaridad, porque el que puede pagar va y paga, y el que no paga, a ese le van a cortar el servicio". "Si los usuarios se pusieran de acuerdo y no pagaran, las empresas no le van a cortar a todo el mundo", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario