Argentina buscará el pasaje a Río ante los locales

El seleccionado de básquet de la Argentina perdió este miércoles 95-83 frente al local México en el partido que cerró la segunda etapa del torneo Preolímpico, y en semifinales, se cruzará de nuevo con los aztecas este viernes, en partido cuyo ganador sacará pasaje sin escalas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015.

Con esta derrota sufrida en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, el quinteto argentino perdió el invicto y la condición de puntero del certamen, teniéndose que eliminar entonces, como segundo de la tabla, con el tercero, México; mientras que Canadá-Venezuela disputarán la otra llave.

Luis Scola y Gustavo Ayón fueron los abanderados de uno y otro equipo en el marco de un encuentro verdaderamente entretenido en el cual Argentina dominó a lo largo del primer cuarto, México impuso condiciones en el segundo, Argentina ganó otra vez altura en el tercer capítulo, pero México sorprendió en el segmento final con un ataque muy efectivo.

De este modo, los parciales del encuentro de anoche fueron 20-26, 45-42, 59-72 y 95-83, con sorprendentes parciales en la segunda mitad, donde los argentinos ganaron 30-14 el tercer cuarto y los mexicanos 36-11 el cuarto.

En los juegos anteriores, Venezuela venció a Panamá 75-62, Canadá a República Dominicana 120-103 y Puerto Rico a Uruguay 80-69, en ese orden.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario