Apremios en la Unidad 38: declaró la víctima mediante videoconferencia

Este jueves continuó en el Juzgado Correccional Nº1, a cargo de la doctora Cecilia Desiata, el juicio contra dos penitenciarios acusados de cometer vejaciones y apremios ilegales en la Unidad 38 de Sierra Chica en el año 2014.

En esta segunda jornada, declaró la víctima Omar Medina Espínola. Lo hizo mediante videoconferencia desde Paraguay, ya que fue extraditado a su país de origen y tiene prohibido el ingreso a nuestro país.

También lo hicieron dos peritos médicos que se desempeñan en la Unidad Nº 38.

Se espera que el juicio continúe, y finalice, el próximo lunes. Se presentarán los últimos testigos y los alegatos de las partes.

Gabriel Suárez y Carlos Rodríguez son los imputados por un hecho que se registró el 13 de agosto del año pasado. El recluso Omar Medina Espínola fue trasladado desde la Unidad 7 de Azul hacia la 38. Se denunció que la víctima fue agredida por estos dos penitenciarios ese mismo día.

La investigación de este caso fue llevada a cabo por el fiscal Martín Pizzolo, quien se encuentra a cargo de la ayudantía de Delitos Carcelarios. Mientras que la parte acusatoria en el juicio la lleva adelante Paula Serrano, titular de la UFI Nº4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario