Anunciaron pago de aumento a Jubilados municipales

Este miércoles por la tarde el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales, José Musarra informó que en los haberes del mes entrante se percibirá el aumento. Reconoció que hubo dificultades que lograron solucionarse.

Este miércoles el la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales, el presidente de la comisión, José Musarra, llevó a cabo una conferencia en la que informó el cobro de los aumentos adeudados.



Sobre el tema manifestó: "A fin de mes todos los jubilados y pensionados municipales van a cobrar el correspondiente aumento".



En consonancia con el aumento Musarra contó: "El gremio firmó con el municipio la paritaria en la que se manifestaron aumentos progresivos en los meses de septiembre octubre noviembre y diciembre, incremento que alcanza el 2.5%".



Los reclamos de jubilados y pensionados municipales se realizaron tras no cobrar el aumento sobre ello el Presidente de la asociación manifestó "Deberíamos haber cobrado hace dos meses atrás, pero no se pusieron de acuerdo entre el IPS (Instituto de Previsión Social) y la municipalidad, situación que se solucionó".



El Presidente de la agrupación local destacó el trabajo realizado para que se efectúe el pago de aumento en los haberes "Desde mayo, momento en que se realizó la paritaria entre la municipalidad y el gremio estuvimos en los pasillos de la municipio juntando la documentación necesaria para que fuera inmediatamente trasladada al IPS y se cobre en término el aumento".


Musarra manifestó "Se va a cobrar el aumento salariales correspondientes a mayo, junio, julio, agosto y el mes que esta en marcha".



El representante de la agrupación dejó en claro el déficit del aumento en base a la inflación sobre lo que expresó: "No es lo mismo haber cobrado hace tres meses atrás que cobrarlo ahora, pero sabrán entender y disculpar, las cosas se llevan a cabo cuando están claras y no estaban tan claras".


Sobre el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó "La información que se difundió no corresponde a esta institución, hubo una confusión que provocó un desfile de jubilados y llamados".



José Musarra pidió "Que se queden tranquilos que a partir de este momento tienen la noticia que en pocos días más van a poder cobrar los aumentos respectivos".


"Esta institución funciona hace 29 años y siempre se caracterizó por llevar la mejor información a los jubilados y pensionados" aseguró el presidente de la Asociación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario