Anunciaron la 29º edición de la "Vuelta al Municipio"

El tradicional evento fue presentado este viernes en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ezequiel Galli. Tras varios años de ausencia el CAVO volverá a fiscalizar la competencia. Habrá dos pruebas competitivas y otras dos recreativas. La largada se llevará a cabo desde la Municipalidad el domingo 15 de mayo desde las 14:00.

Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 29º edición de la "Vuelta al Municipio".

La tradicional prueba pedestre se llevará a cabo el domingo 15 de mayo desde las 14:00 y contará con dos pruebas competitivas y otras dos de tipo recreativo.

La presentación tuvo lugar en el Salón Blanco y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el director de Deporte Social Juan Galli, el presidente del CAVO Luis Zanazzi y el profesor Oscar González, director de la prueba.

En primer turno, el intendente Ezequiel Galli consideró: "estoy convencido que la carrera va a ser un éxito con mucha cantidad de inscriptos. Va a traer muchos deportistas de elite y mucho movimiento a la Ciudad" sostuvo.

El Jefe Comunal recordó los motivos de postergación de la fecha prueba que habitualmente se disputa cada 1º de mayo: "Tuvimos que cambiar la historia fecha del 1º de mayo por la carrera del TC por una cuestión de hotelería. La vuelta al Municipio no deja de ser un clásico" explicó.

Valoró la participación en el evento del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría: "Este año contamos con el trabajo conjunto del CAVO. Fue un pedido de campaña cuando caminábamos la ciudad" mencionó.


vuelta2.jpg

Además confirmó su participación en una de las modalidades de la carrera: "No llego a los 10K. Correr voy a correr y si llego a los 5 KM voy a estar contento" bromeó.

Por su parte, el director de Deporte Social Juan Galli destacó el abordaje conjunto entre diversas áreas del Municipio: "se pensó como un trabajo en conjunto entre diferentes áreas: Deportes, Desarrollo social, Salud, Cultura, Turismo, Defensa Civil, Control Urbano" dijo.

Respecto a los circuitos de carrera expresó: "Habrá Cuatro circuitos. Uno de 10 kilómetros y 5 kilómetros para las pruebas competitivas. A nosotros nos tocó la organización de la prueba social. Son dos circuitos. Uno chico como para jardines de infantes y uno más grande de unos 3 kilómetros dónde se va a hacer una corre-caminata recreativa".


vuelta1.jpg

Además, Juan Galli contó que este año "se incorpora la invitación a instituciones educativas y deportivas que se comprometan con diez participantes. Van a participar por un sorteo por un voucher de 300 kilómetros que van a poder utilizar para viajes educativos o deportivos".

Al final de la prueba habrá una banda musical y actividades culturales

El presidente del CAVO Luis Zanazzi valoró regresar a "la organización y control en la Vuelta al Municipio. Vamos a poner la experiencia en organización de eventos. Vamos a ayudar la hidratación, marcación de circuitos, controles" detalló.


vuelta3.jpg

Por último, el director de la prueba, profesor Oscar González dio detalles técnicos de la competición: "Va a ser sobre un circuito certificado de 5 kilómetros – la prueba mayor incluye dos vueltas- por la Confederación Argentina de Atletismo. Esto permite que las marcas estén homologadas para un ranking nacional" remarcó.

Hay muchísimos atletas de elite. Los mejores de Olavarría tanto en hombres como mujeres fueron invitados y varios de nivel nacional.

Subrayó la posibilidad de regresar al centro de la Ciudad: La largada será desde la Municipalidad y tendrá dos vueltas con el fin que sea entretenido para el espectador.


vuelta4.jpg

La inscripción cierra el 13 mayo y la entrega de kits será el sábado desde las 14:00 en el Salón Rivadavia. Para la prueba social los participantes se anotarán en el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario