Antes de su aplicación en la región, harán otro simulacro de Juicios por Jurados

Será el martes 16 de junio desde las 17:00 en el Salón Rivadavia. La actividad es organizada por la Asociación de Abogados de Olavarría, el Municipio y el fiscal local Martín Pizzolo. Ese mismo día se llevará a cabo en el Departamento Azul el sorteo de jurados para el primer caso bajo la modalidad por el homicidio de un olavarriense.


El martes 16 de junio se llevará a cabo en Olavarría el segundo simulacro de Juicios por Jurados antes de su inminente implementación en el Departamento Judicial de Azul en el mes de agosto de 2015.

La actividad tendrá lugar en el Salón Rivadavia desde las 17:00 y es organizada por la Asociación de Abogados de Olavarría, el Municipio y el fiscal local Martín Pizzolo con ingreso libre y gratuito para toda la comunidad.

Durante el simulacro el propio Pizzolo hará de juez en tanto que el Defensor Oficial Martín Marcelli ocupará dicho rol mientras que su par, Marcelo Sobrino, hará las veces de fiscal en un caso hipotético por un homicidio. Además integrantes de la Asociación de Abogados local se encargarán de las tareas administrativas del juicio y un grupo de actores de teatro ocupará los roles de los imputados y testigos puestos de los jurados populares.

En diálogo con Infoeme el titular de la Asociación de Abogados de Olavarría destacó que los objetivos de la propuesta son "concientizar a la comunidad acerca de que todos podemos ser jurados el día de mañana porque se hace por sorteo anual. Las personas entre 17 y 75 años tienen la posibilidad de ser sorteadas. La idea mostrarle a al comunidad como es un Juicio por Jurados" explicó y subrayó que para la jornada "se invitó a las inspectoras de educación y a los colegios secundarios" dijo.

Agregó que tras el simulacro se "hará una mesa debate con toda la gente para que la gente pueda hacer preguntas y se saquen todas las dudas"

Para inscribirse y participar como jurado se solicita concurrir a la Asociación de Abogados de Olavarria sita en calle Moreno 4169 de 08:00 a 14:00 o enviar un mail a asabol@gmail.com, T.E. 02284-427801


Sorteo de jurados para el caso Kysilka

Ese mismo día, martes 16 de junio, se realizará en el Departamento Judicial de Azul el sorteo de los jurados para el juicio bajo la modalidad de participación ciudadana que se llevará a cabo en agosto.

Se trata del caso por la muerte de Juan Carlos Kysilka, quien falleció tras ser apuñalado en su vivienda. Por el hecho se encuentra imputada su hija de 19 años, Ayelén Kysilka.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario