Ante un auditorio colmado, abrió el Congreso Argentino de Caminos Rurales

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el intendente Ezequiel Galli junto a funcionarios provinciales, municipales y presidente de la Asociación Argentina de Carreteras.

Este miércoles al mediodía quedó inaugurado en Olavarría el primer Congreso Argentino de Caminos Rurales en el Centro de Convenciones Municipal ubicado en el predio del CEMO.

La actividad fue encabezada por el ministro de Agroindustria provincial , Leonardo Sarquís y el intendente Ezequiel Galli junto al presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Mariano Campos, Lucas Logaldo, Jefe de Gabinete de la dirección provincial de Vialidad.

Acompañaron el evento la diputada provincial María del Huerto, presidente de la Comisión Asuntos agrarios en la Cámara, los intendentes de Benito Juárez, Julio César Marini, de General Alvear, Luis Alejandro Celillo de Rufino (Santa Fé), Natalio Lattanzi; de Saladillo, José Luis Salomón, y de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez junto a funcionarios locales, concejales, representantes de entidades rurales y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina.


caminos1.jpg

El presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana agradeció al intendente la posibilidad de ser sede del encuentro y recordó el trabajo de su entidad "desde la década del 50'en la que vimos la necesidad de conformar una asociación civil integrados por sectores públicos y privados"

"Tenemos más de 500 mil km de camiones rurales de los cuáles 260 mil están en la pampa húmeda. Se propuso este congreso para conocer las últimas novedades técnicas y las soluciones más acordes"

En tanto, el intendente Ezequiel Galli definió al congreso como "una gran alegría".


caminos3.jpg

"Estamos trabajando para este congreso desde diciembre en sintonía con el trabajo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para que nuestro país logre recuperar la transitabilidad de los caminos rurales" sostuvo.

Para el intendente este último punto "es fundamental no solo para la producción sino también para que los que viven en el campo que tengan las condiciones dadas y no se vayan a vivir a la ciudad" dijo.

"En Olavarría tenemos 2200 km de caminos rurales divididos en primarios, secundarios y terciarios y es muchísimo el trabajo por hacer"

Por último, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís destacó el rol de nuestra ciudad en este tipo de capacitaciones: "dos eventos en menos de seis meses. Eso habla que en los primeros seis meses se pueden hacer buenas cosas también" bromeó.


caminos2.jpg

Es una gran oportunidad. Hacer el primer congreso sobre caminos rurales en el país es muy importante. Hay más de 500 mil kilómetros de caminos en el país y más de 127 mil en la provincia. De esos 50 mil son de tierra

Para el ministro, "de los caminos siempre se habla cuando ocurren problemas. No lo miramos como preventivos y hoy se van a mostrar casos de éxito en los municipios".

En este sentido, sostuvo: "La provincia tiene que poner un orden y un protocolo. Vamos a lanzar en un mes un protocolo junto entre Infraestrucutra y Agroindustria" finalizó.


caminos4.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario