Ampliación de moratoria previsional

Desde ANSES se recuerda a los adultos en edad jubilatoria, mujeres a partir de 60 años y hombres a partir de 65 años, que pueden acercarse a la oficina de Vicente López 2825 para recibir asesoramiento sobre la nueva moratoria, que ya cuenta con media sanción. La atención se realiza los lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 15.00.

---------------------------

Se recuerda a los adultos en edad jubilatoria, mujeres a partir de 60 años y hombres a partir de 65 años, que pueden acercarse a la oficina de ANSES, en Vicente López 2825, para recibir asesoramiento sobre la nueva moratoria anunciada el pasado 4 de junio, que ya cuenta con media sanción.

La actual moratoria permite la regularización de aportes no ingresados hasta septiembre de 1993 ampliándose en esta nueva etapa hasta diciembre de 2003 buscando lograr el 100% de cobertura previsional.

Desde la Dirección Ejecutiva de Anses, Diego Bossio ha destacado el compromiso del organismo para que "todos puedan jubilarse en forma totalmente gratuita y sin necesidad de gestores" para realizar los trámites.

Desde hace más de un mes ANSES Udai Olavarría brinda atención exclusiva a los interesados en horario extendido de atención, los días lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 15.00, para evacuar todo tipo de consultas relacionadas a la nueva moratoria debido al gran caudal de gente en condiciones de acceder y para un mejor y mayor asesoramiento en forma totalmente gratuita siendo atendidos por personal capacitado de ANSES.

Deben presentarse con DNI original y Partida de Matrimonio/Libreta o Certificado de Convivencia para Acreditar los Datos en sistema.

Es importante recordar que quienes tengan aportes y tengan en el caso de las mujeres 59 años y hombres 64 años, se les recomienda iniciar ya un trámite de “Reconocimiento de Servicios”, para ir adelantando el futuro trámite de la jubilación y al llegar la edad tener todo listo para solicitarlo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario