Amenazas por Monte Peloni: “La búsqueda de justicia no parará”

El fiscal federal de la causa, Walter Romero, se expresó sobre la carta que llegó a la Facultad de Ciencias Sociales con amenazas en relación al juicio que se lleva a cabo en la institución. El abogado señaló que el mismo grupo “ya había realizado otras amenazas similares en los años 2004 y 2011” y que están siendo investigadas. “Quieren amedrentar y asustar pero no van a poder desmoralizar a la gente porque es imposible que se frene este proceso de recuperación de memoria, verdad y justicia”, aseguró.

--------------

El jueves 30 de octubre llegó a la Facultad de Ciencias Sociales un sobre cerrado sin inscripciones que contenía en su interior una nota impresa con graves amenazas en relación al juicio por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Monte Peloni y firmada por un grupo autodenominado CAOS (Comando Argentino Olavarriense Solidario).

El decano de la casa de altos estudios, Rafael Curtoni, denunció el hecho ante el fiscal federal de la causa que en su primera parte tiene a Omar Antonio Ferreyra, Walter José Grosse , Ignacio Aníbal Verdura y Horacio Leites como imputados por “homicidio agravado con ensañamiento; privación ilegal de la libertad y torturas”.

En una nota con la agencia de noticias Télam, Romero dijo que el mismo grupo “ya había realizado otras amenazas similares en los años 2004- con una especie de collage con un mensaje intimidatorio-; en y 2011 -con llamadas telefónicas anónimas-”.

Por ese motivo, las amenazas “también están siendo investigadas”, afirmó; y adelantó que la semana próxima uno de los testigos “podría dar datos que ayuden a descubrir a los que se ocultan detrás de estas maniobras”.

“Quieren amedrentar y asustar pero no van a poder desmoralizar a la gente porque es imposible que se frene este proceso de recuperación de memoria, verdad y justicia”, aseguró Romero.

El fiscal indicó que “existen redes de encubrimiento y hay unos cuantos prófugos en lo vinculado a las causas de delitos de lesa humanidad, por eso creemos que también cuentan con ese apoyo, de hecho, tener un prófugo suele ser bastante caro, así que debe haber apoyo económico también”. En esa misma línea recordó que el 5 de octubre pasado “se logró detener a una persona que estaba prófuga en esta causa, la que fue encontrada en unas cabañas en Mendoza”.

Romero manifestó que “el objetivo de estas acciones es entorpecer, pero el proceso que se está desarrollando en Olavarría para llegar a los responsables del terrorismo de Estado en este lugar, no va a parar, y en realidad lo que están demostrando es que están asustados porque se les termina la impunidad”.

“Quieren amedrentar a los testigos pero no lo van a lograr, nosotros estamos en contacto permanente para sostenerlos y todos saben que la única forma de lograr justicia y que nunca más vuelva a pasar es avanzando en los juicios”, consideró el abogado.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario