Alumnos olavarrienses crearán un logo para el Servicio Local

En la mañana de este martes se lanzó el concurso que busca promover los derechos de los niños. En noviembre se elegirá el logo.

Este martes por la mañana, en el Servicio Territorial Nº4, se realizó el anuncio de un concurso denominado "Conocé tus derechos, creá tu logo", que se encuadra en una de las misiones del Servicio Local de promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes.

El proyecto está orientado a chicos de escuelas primarias, y entre sus objetivos pretende generar un espacio de toma de conciencia y reflexión sobre los derechos de niños, niñas, y adolescentes, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño. La inscripción al concurso estará abierta durante los meses de septiembre y octubre.

En la oportunidad, estuvieron presentes, el Intendente José Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Subsecretaria de Familia, Niñez, y Adolescencia, Dolores Muro, el Responsable del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Martín Capelli, y la Responsable del Archivo Histórico Municipal, Mónica Poggi.

La propuesta está pensada para chicos de las escuelas primarias de la ciudad, quienes abordarán la temática en una jornada de trabajo que finalizará con una actividad que se verá materializada en un dibujo y en una frase, las cuales se insertarán en las comunicaciones institucionales del Servicio Local durante el año 2016.

Entre los objetivos, se propone que con un lenguaje acorde a su edad, los niños y niñas conozcan y se interioricen acerca de la legislación actual que regula sus derechos; como así también generar un espacio para lograr la toma de conciencia y visualización de los avances que se han logrado en dicha temática; problematizar y poner en palabras la no naturalización de la violencia y las diversas formas de vulneraciones hacia sus derechos; promover el pensamiento crítico y reflexivo de los alumnos; y favorecer el espacio de intercambio entre instituciones de educación formal y no formal, como el Archivo Histórico Municipal.

"Conocé tus derechos, creá tu logo"

Es un proyecto lanzado desde el Servicio Local, en conjunto con el Archivo Histórico Municipal, y está enmarcado en el Día Internacional de los Derechos del Niño que se conmemora el 20 de noviembre.

Durante los meses de septiembre y octubre se encuentra abierta la inscripción. En dichos meses se podrá retirar en la sede del Archivo Histórico Municipal, en Lamadrid 2658, el material para realizar las actividades propuestas. También, si así lo desearan las docentes, las actividades con el curso se pueden realizar en la misma sede de del Archivo Histórico, sacando turno previamente al teléfono 419646.

Luego de una explicación al curso de la parte teórica (derechos, historia, evolución de los mismos, actualidad, etc), se realizará una actividad con historietas de diferentes épocas del siglo XX, donde se podrá reflexionar sobre el abordaje y concepción de la niñez de los medios de comunicación. Se utilizarán diarios que datan de las primeras décadas del siglo XX.

Al finalizar la jornada, los alumnos confeccionarán de manera grupal o individual un logo con una frase relativos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el mes de noviembre un jurado especialmente designado para tal fin, elegirá un logo y una frase que será durante todo el año 2016 la insignia oficial del Servicio Local en las comunicaciones institucionales.

El 20 de noviembre se realizará la entrega de premios a los trabajos seleccionados y a todos los participantes del Concurso en conmemoración por el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario