Alto acatamiento en escuelas de Olavarría

Los números son los que difundió la FEB en Olavarría, quien hizo efectiva la medida de fuerza en toda la provincia.

Como ya lo habían anticipado la semana pasada, este lunes comenzó un nuevo paro docente. Desde la FEB y en base a su relevamiento de establecimientos, afirman que el acatamiento al paro es del 85%.

Comenzó una nueva semana con medidas de fuerza por parte de los docentes. Uno de los gremios más representativos de este reclamo que el lunes anterior no dió inicios al ciclo lectivo 2015, fue la Federación de Educadores Bonaerenses, y en palabras de Graciela Ramongassie titular de UDO -Unión de Docentes Olavarría- adherida a la FEB, afirmó que el acatamiento al paro es del 85%.

Y agregó también que hay varios establecimientos abiertos por las presiones recibidas y el anuncio de sumarios expuestos la semana anterior por parte de la Ministra de Educación, Nora de Lucía. Sin embargo "en secundaria, los chicos van y los vuelven para atrás". Explicando así, de un porcentaje que podría ser mayor si se tiene en cuenta no sólo los establecimientos abiertos, sino también en los que se estan dictando clases de manera habitual.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario