Alta adhesión al paro y servicios paralizados en la ciudad

El correo, las estaciones de servicio y las dependencias municipales se sumaron a la protesta que lidera la CGT de Moyano y la CTA opositora. El paro también se hace sentir en el transporte de pasajeros y camioneros. Más de veinte camiones se manifiestan en el cruce de la ruta 226 y 51. El referente local del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría, Jorge De Crecchio justificó la medida y dijo que “la inflación es asquerosa, no la podemos parar”.

-------------

El paro de la CGT opositora al Gobierno liderada por Moyano, Barrionuevo, la CTA opositora de Micheli y el gremio de la UTA se hace sentir en Olavarría donde se vieron afectados varios y diferentes servicios.

Las estaciones de servicio, dependencias municipales, el peaje y el ceramista son algunos de los sectores que paralizaron su actividad este jueves. El correo también se sumó a la medida durante la mañana al igual que algunos docentes.



La medida también se sintió fuerte en el transporte: están paralizadas las líneas de larga, interurbana y urbana de colectivos y camioneros se manifiesta en la ruta. En este contexto, el referente local del sindicado de Choferes de Camiones Jorge De Crecchio habló en el programa “En Línea Noticias” y dijo que la jornada se lleva adelante “con tranquilidad. Estamos en la ruta 226 y el cruce con ruta 51, y ruta 3”, indicó.

El referente explicó que los vehículos pueden circular con tranquilidad y que durante la madrugada circularon algunos colectivos “casi vacíos”, definió en el programa que conduce Jorge Scotton por FM 98.5.



Respecto a los reclamos y fundamentos de la protesta, De Crecchio indicó: “Uno de los más grandes fue la tortura de la paritaria con los maestros. Punto número dos: la inflación que hay que es asquerosa, no la podemos parar. Después tenemos la otra parte y es que el gobierno está partiendo a las obras sociales. La plata del obrero va a la Afip y no la devuelven”, y agregó que “otra situación es la de la inseguridad. Nos estamos peleando entre nosotros”, expresó.



En cuanto a la adhesión, De Crecchio dijo que de acuerdo a lo comunicado por compañeros de otras seccionales, el nivel es alto. “No hay camiones en la ruta. También en el peaje me dijeron que no ven. Con este acatamiento, lo único feo es la lluvia”, concluyó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario