Alerta por ciclón que afectará Buenos Aires

Esta previsto que en las próximas horas el fenómeno afecte la costa sureste de uruguay; y afectará Buenos Aires entre esta noche y mañana con lluvias y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes y lluvias intensas para la ciudad de Buenos Aires y el este de la provincia.

El alerta se emite ya que un ciclón golpeará la costa sureste uruguaya en las próximas horas e impactará en Buenos Aires con lluvias y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Para hoy se espera que la máxima no supere los 11º y que las condiciones mejoren hacia la noche.

El meteorólogo Mauricio Saldívar le explicó a la agencia Télam que"Un ciclón es genéricamente un centro de bajas presiones. Si bien son fenómenos que tienen las mismas características que un tornado o un huracán, son totalmente diferentes en cuanto a intensidad y en lo que va de este invierno ya tuvimos dos eventos similares, por lo que no es algo extraordinario o que no pase con cierta frecuencia".

Además precisó que el ciclón "pasará por el sur de Uruguay y el Río de La Plata, tocando tangencialmente a Buenos Aires"."El viento sólo tendrá unas pocas horas con tendencia sudeste o lo que se conoce como sudestada, después rotará al sur y luego al sudoeste, por lo que las condiciones comenzarán a mejorar por la tarde, aunque habrá precipitaciones leves durante toda la jornada", agregó.

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario