Alacranes: Se fumigó en el Parque Avellaneda por precaución

A pesar de no haber encontrado ejemplares, se realizó una fumigación preventiva.

La Titular de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología Mirta Alcobedo brindó precisiones sobre el operativo realizado en las últimas horas por personal de dicha dependencia, ante la aparición de alacranes en un sector de la ciudad.

La profesional indicó que es normal que aparezcan en esta época del año, por lo que ante la denuncia de algunos vecinos concurrieron al Parque Avellaneda para inspeccionar el lugar.

Alcobedo dijo que no se encontraron alacranes, pero teniendo en cuenta que en ese sitio funciona una colonia de vacaciones, se realizó una fumigación preventiva.

Recordó que si alguna persona encuentra un alacrán debe ponerlo en un recipiente y acercarlo al Bioparque Municipal "La Máxima" o a la Dirección de Bromatología.

En cuanto a medidas a tener en cuenta, la titular de Bromatología puso énfasis en la limpieza de los terrenos, el no acumular elementos en desuso.

Dijo que, en caso de picadura, es fundamental saber ante que tipo de animal estamos, si venenoso o no, y por supuesto la persona debe concurrir a un centro sanitario para su atención.

Puso énfasis en la necesidad de no matar al animal, sino recuperarlo para su posterior identificación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario