Agustín Herrera se "sacó la mufa" y regresó a la victoria

Andrés Arouxet/Especial para Infoeme


La octava fecha del campeonato se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y marcó el regreso a la victoria de Agustín Herrera, en un año difícil y con varias frustraciones, el "Pelado" se "sacó la mufa".


Si bien el día sábado se quedó con el triunfo en la serie, en su parcial salió el auto de seguridad, lo que lo obligó a largar desde la segunda fila la final.



Con una largada fantástica, Agustín Herrera saltó a la segunda posición, luego de que el Chevrolet Corsa de Yamil Apud no traccionara bien. De entrada el "Chapulín" fue en busca de Federico Panetta, y rápidamente, antes que se cumpliera la primera vuelta logró superarlo.



La carrera se neutralizó en la segunda vuelta con el Auto de Seguridad, y cuando se reanudó, tanto Herrera como Panetta, comenzaron a hacer diferencias con el resto del pelotón.



Atrás había lucho en todos las posiciones, fiel al espectáculo que suele brindar el Turismo Nacional, mientras Panetta también buscaba al olavarriense, pero nunca tuvo la chance.



Las vueltas fueron pasando y con un ritmo bárbaro, exigiendo al Clio y bloqueando en varios frenaes, Agustín hizo una diferencia tranquilizadora para festejar su tercer triunfo en la categoría. Una victoria que significa mucho, sobre todo por las frustraciones que tuvo en el año, con cambio de auto inclusive, y con la exclusión técnica que tanto molestó, pero el automovilismo le dio la revancha.



"Antes que nada quiero agradecer a Andrea Di Domenico, al "Kelo" Torres y a Valentín Torres", comenzó diciendo Agustín, y luego enumeró a todos los sponsor: "Gracias por no sacarme el banquito en tantos momentos difíciles", agregó. Como todo el fin de semana recordó y destacó el trabajo de su primo Nicolás Romero, y su hermano Santiago, responsables del auto, y el gran trabajo de Gabriel Rodríguez.



La victoria llegó en un momento clave, mientras el olavarriense trabaja en el presupuesto para que el 2017 lo vuelva a ver arriba de un seis cilindros, en lo que sería su regreso al TC Pista que acompaña al Turismo Carretera, y de la mano del Azul Sport Team, equipo con el que se consagró en el TC Pista Mouras.


FINAL 8° FECHA TN Clase 2

1. HERRERA AGUSTIN

2. PANETTA FEDERICO

3. CIAURRO MIGUEL

4. APUD YAMIL

5. AYALA FERNANDO

6. PEREZ SEBASTIAN

7. DOMENECH ALFONSO

8. BESTANI MAXIMILIANO

9. ALONSO FEDERICO

10. VITAR JORGE

11. CORDONE NAHUEL

12. BOERO PEDRO

13. RODRIGUEZ MATIAS

14. ORTEGA JUAN

15. ORTEGA PABLO

16. PERNICE VIOLETA

17. GASSMANN JOEL

18. BUCCI ALEJANDRO

19. VIDAL MATIAS

20. POSCO NICOLAS

21. GIACOPONI EMILIANO

22. BREZZO TOMAS

23. MARTINEZ AYRTON

24. CRESPO GUSTAVO

25. ALBERONI IVAN

26. BERGALLO TOMAS

27. FERNANDEZ MARCOS

28. VALDERREY ALEJANDRO

29. MENVIELLE MATIAS

30. KOCH JUAN PABLO

31. VERDEGUER RODRIGO

32. GRASSO GASTON

33. BORGOBELLO JOEL

34. LEPPAHILLE JULIAN

35. FERNANDEZ GABRIEL

36. FARINA AMADIS

37. LOPEZ DONZELLI AGUSTIN

38. MICHIELETTO ARIEL

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario