Aguinaldo: Cuáles serán las prioridades de los olavarrienses

Julio es un mes esperado para los trabajadores. Se recibe el primer SAC (sueldo anual complementario) comúnmente llamado aguinaldo. Esta remuneración suele tener diversos fines, pero, ¿cómo lo utilizarán los olavarrienses en la economía actual?

Las medidas económicas derivan en constantes adaptaciones que a nivel doméstico sufren varias modificaciones e incrementos. Tanto la suba de los servicios, aumentos en comestibles, prepagas, telefonía, entre otros, alteran constantemente la economía.

En torno a la actualidad, Infoeme planteó una nueva encuesta: ¿En qué pensas gastarte el aguinaldo?, se presentaron 4 opciones: viaje, ahorro, inversión y deudas. Una vez más los datos arrojados son contundentes.

Sobre unos mil encuestados los resultados fueron los siguientes: el 11.63% realizará un viaje, el 15.54% lo utilizará para ahorro, el 10.76% invertirá y el imponente 62.07% pagará deudas.


aguinaldo.jpg

Estos números son reflejo de la situación económica que hace visible el desfasaje que existe entre los ingresos y el consumo. Esto implica que muchos usen el aguinaldo para subsanar las falencias de un sueldo que quedó congelado ante los avasalladores aumentos.

Más del 60% de los olavarrienses manifestó que el aguinaldo lo utilizará para pagar deudas. Claramente la economía se modificó y lo hace a pasos agigantados, situación que imposibilita que la gente se adecue ante los grandes vaivenes.

Tips para distribuir el aguinaldo

En concordancia con la consulta que concretó este medio, la asesora financiera Fernanda Bolagay recomendó dividir el aguinaldo en 4 partes, 3 porcentajes del 30% y 1 del 10%.

Dicha división se plantea de la siguiente forma: 30 % al ahorro para crear un fondo de reserva o formar un patrimonio, 30% al pago de deudas con tarjetas o préstamos, 30% a la diversión y el 10% para inversión. (Telám)

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario