Agenda cargada, a puro automovilismo

Andrés Arouxet, Especial para Infoeme


A nivel nacional y zonal, la actividad automovilística para el fin de semana presenta variada actividad. Si bien el Turismo Carretera corre en Rafaela "La carrera del Millón", Nicolás Pezzucchi no estará presente en el TC Pista. Si lo harán Daniel Crevatín y Emanuel Bibiloni en el Turismo Pista en Buenos Aires, mientras que a nivel zonal corren las Promocionales en "La Bota" y el TSS en Nueve de Julio.


El fin de semana largo presenta alternativas variadas también en materia de automovilismo, a nivel nacional la decepción por la ausencia de Nicolás Pezzucchi, que no estará presente en el TC Pista por problemas presupuestarios. Si bien pasaron varios días desde la última carrera, se viene una seguidilla de fechas a sólo 15 días de diferencia, por lo que el olavarriense, que hoy festeja su cumpleaños, regresará en la décima fecha en Paraná. Actualmente se encuentra 13º en el torneo, a sólo 2 puntos del duodécimo y último lugar del playoff, habrá que ver como se da esta fecha para ver su chances de ingresar entre los 12 que pelearán el título.



El Turismo Pista disputa en Buenos Aires la séptima fecha del campeonato, y allí estarán los olavarrienses Daniel Crevatín y Emanuel Bibiloni, ambos candidatos al título de la Clase 1. La actividad para esta categoría comenzará el sábado, ya que el día jueves se realizaron pruebas libres.



Daniel Crevatín giró a bordo del Fiat Uno y quedó conforme con el rendimiento del auto, también probó Franco Feuret, piloto de Benito Juárez, que debutará en la categoría con el team de Sierra Chica. Gastón Iansa es el favorito, líder del torneo con 115.5, lo sigue Crevatín con 83.5 y tercero Bibiloni con 82.5.



A nivel zonal, se destaca la presencia de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste, que tenía previsto correr el 21 de agosto, pero se tuvo que adelantar la fecha por ser el "Día del Niño". La actividad se redujo toda al lunes 15, feriado, desde las 9.30 hs. que comenzará la actividad en pista.



El parque automotor no es el mejor para esta sesta fecha en "La Bota", sobre todo en la Monomarca que alcanza las 11 unidades, por lo que la inscripción se mantiene abierta hasta el mismo lunes a las 9.30 hs.



El Turismo Sport del Sudeste, por su parte, disputará la cuarta fecha del campeonato en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio. La inscripción a la fecha, tiene 11 anotados, y la categoría busca sumar protagonistas de la zona, mientras trabaja para consolidar su comisión directiva.



Todas las alternativas del fin de semana la podes seguir con el equipo Puesta a Punto por FM 90.7 con la transmisión del Turismo Carretera el domingo desde la 9.00 hs y el lunes desde el mediodía desde el "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario