Aftosa: Arranca la primera campaña de vacunación del año

Desde la Fundación Sanidad Ganadera de Olavarría solicitan la colaboración de los ganaderos del partido y aconseja programar con la debida anticipación las vacunaciones con el fin de evitar inconvenientes en la comercialización la hacienda.

-----------------

El miércoles 5 de marzo comenzará en Olavarría la campaña obligatoria de vacunación contra la Fiebre Aftosa.

La fecha oficial del 1º periodo de vacunación del año 2014 se extenderá hasta el 30 de Abril abarcando todas las categorías excepto vacas y toros.

La Fundación Sanidad Ganadera de Olavarria recuerda a los productores del partido que, a partir del día 5 de Marzo, según la normativa vigente del SENASA, no se podrán movilizar animales, de ninguna categoría, sin la vacunación previa de la totalidad de la hacienda del establecimiento.

Además se recuerda que también se deben vacunar contra Brucelosis todas las terneras entre tres y ocho meses de edad.

La vacunación, que se realiza en el marco del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, regulada por la Resolución 5/2001, es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina, mantener y fortalecer el status sanitario internacional alcanzado, que actualmente en nuestra zona es libre de fiebre aftosa con vacunación.

Desde la institución el Dr. Mario Carpi, solicita la colaboración de los ganaderos del partido y aconseja programar con la debida anticipación las vacunaciones con el fin de evitar inconvenientes en la comercialización la hacienda.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán dirigirse a la oficina de Funsaga, Coronel Suárez 2843, Tel 442421 o por mail a funsagaolav@gmail.com



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme