Afiliados de Pami podrán atenderse en el Hospital de Oncología

El anuncio se hizo este miércoles durante una conferencia de prensa encabezada por la titular del PAMI a nivel regional, Adriana Capuano y el Administrador del Hospital de Oncología, Fabio Yaben.


Los afiliados a la obra social PAMI tendrán atención en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" de Olavarría, tras un convenio marco en el que la provincia de Buenos Aires decidió incorporar a los hospitales provinciales a la modalidad de pago por prestación.


El anuncio fue realizado este martes en una conferencia de prensa encabezada por la
Directora Ejecutiva UGL 30 de PAMI, Adriana Capuano y el Administrador del Hospital de Oncología, Fabio Yaben.

"Estamos haciendo el convenio para que los afiliados que van a poder atenderse en el Hospital Oncológico. Pami va a incorporar dentro de su plantilla de prestadores - si bien ya veníamos trabajando- al Hospital Luciano Fortabat de Olavarría. Y esto se da en el marco de una decisión de Luciano Di Césare y el ministro Collia de incorporar a todos los hospitales provinciales a la modalidad de PCA (pago por cartera asignada o por prestación) así que bajo esa mueva modalidad vamos a incorporar al Hospital Oncológico" señaló Adriana Capuano.

Para la funcionaria, el acuerdo "es muy importante porque tienen un menú prestacional muy interesante en cuanto a especialidades, interconsultas con profesionales y tratamiento oncológico de nuestros afiliados, no solamente de Olavarría sino de la región centro" señaló.

Capuano explicó que "estos servicios se venían prestando en los segundos niveles de atención Coceba, Cemeda, María Auxiliadora y también en el Hospital Oncológico" aunque advirtió "que antes de la firma del convenio el Hospital trabajaba por autogestión. Es decir que los afiliados que iban circunstancialmente de PAMI al Hospital después eran informados y la facturación iba por otro lado".

pami1JPG


"El convenio no solo significa una mayor previsibilidad en cuanto al cobro- van a trabajar con un nomenclador- sino fundamentalmente con un sistema de administración, información y de carga de datos diferente" valoró.

En tanto, el Administrador del Hospital de Oncología, Fabio Yaben, descacó el convenio alcanzado: "Pami es la obra social más importante. Darle un marco de previsibilidad a la parte financiera nos da una tranquilidad. Tenemos un sistema de autofinanciación donde la mitad de lo recaudado queda para la atención de personas carenciadas" recordó.

pami2.JPG


A su vez aclaró que en la Ciudad "la incidencia de la enfermedad del cáncer en Olavarría no escapa a los valores normales. Siempre hay una especie de mito sobre que los valores son más altos pero son los normales y se han mantenido a lo largo del tiempo" sostuvo.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario