Adquieren aparatología y equipos para ambulancias

Se invirtieron más de 60 mil pesos y se adquirieron mochilas de paro para rescate dificultoso, resucitadores, laringoscopios, mantas térmicas y tubos de oxígeno portátiles entre otras cosas. Se equiparán diez ambulancias de Olavarría y las localidades.

----------------

El Municipio adquirió equipamiento para ambulancias de Olavarría y las localidades, que requirió una inversión de recursos municipales de más de 60 mil pesos. Se trata de aparatología e instrumental médico para el Área de Emergencias.

El doctor Pablo Luchini, jefe de Emergencias Médicas del Hospital detalló que la aparatología será utilizada para equipar diez ambulancias activas y de traslado, tanto los móviles del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, como las seis unidades de emergencias activas del Partido, que se encuentran en Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra, Espigas y Recalde.

El equipamiento, detalló Luchini, incluye mochilas de paro para rescate dificultoso “que tienen una amplia capacidad y una gran practicidad para movilizar instrumental”, con equipamiento incluido: resucitadores para adultos y pacientes pediátricos, laringoscopios, mantas térmicas, sistema de aspiración bronquial de secreciones a pistola y tubos de oxígeno portátiles, con máscaras para aporte de oxígeno en altas concentraciones.



“La compra fue encarada por el Municipio para mantener actualizado todo el equipamiento de las ambulancias del Partido, de todas las unidades de Terapia Intensiva Móvil que atienden tanto a pacientes adultos como a pacientes pediátricos. Este instrumental cumple con los requisitos mínimos y supera los requerimientos del Ministerio de Salud de la Provincia para el equipamiento de ambulancias de alta complejidad”, destacó el jefe de Emergencias Médicas.

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, explicó: “con recursos municipales incorporamos bolsos con material para la atención de la emergencia, con el fin de mejorar la misma y de igualar el equipamiento que tienen todas las unidades móviles en nuestro Partido”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario