Acuerdo entre el Concejo Deliberante y la Facultad de Ingeniería

La institución educativa asesorará técnicamente al deliberativo en cuestiones donde se considere necesaria una valoración científica, que permitirá dinamizar los debates, mejorar la solidez de las alternativas, y acompañar el complejo y creciente desarrollo regional.

----------------------------

Como parte de un plan de innovación pública vinculado a la modernización institucional, la Facultad de Ingeniería de la Unicén comenzará a involucrarse en la generación de propuestas para las problemáticas ciudadanas que trate el poder legislativo de Olavarría.

Se trata de asesorar técnicamente en aquellas cuestiones donde el Honorable Concejo Deliberante considere necesaria una valoración científica, que permitirá dinamizar los debates, mejorar la solidez de las alternativas, y acompañar el complejo y creciente desarrollo regional.

Esta iniciativa está amparada en un acuerdo que firmó este lunes el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, y el secretario de este cuerpo, José Pablo Ávalos.



En la firma del protocolo de colaboración, Rodríguez indicó que “más allá de la representación que ejerce cada concejal, nos parece interesante que dispongamos del conocimiento científico de la Facultad para aquellos temas que involucren decisiones cada vez más complejas, lo que permitirá tomar correctas decisiones”.

“Nosotros vemos este acuerdo como un salto en la calidad institucional, y como una herramienta para profundizar nuestros debates internos”, admitió el presidente del Concejo. Rodríguez explicó que en la práctica muchos debates que involucran cuestiones técnicas y que se presentan en las sesiones, deberían discutirse en las comisiones, optimizando los tiempos. “La idea es que cada vez que vayan apareciendo temas en las comisiones internas y podamos suscribir convenios o acuerdos específicos para tratar esos temas desde una mirada científica”, analizó.

Al destacar a Olavarría como una de las ciudades más importantes del centro de la provincia, Rodríguez apuntó la necesidad de incorporar la opinión técnica para la toma de decisiones, y puso como ejemplos el planeamiento urbano y el ordenamiento territorial. “Este es un salto cualitativo en el Concejo, y a la Facultad de Ingeniería le permite estar en la escena pública de los debates que tenemos como ciudad”, agregó.

Prensa Ingeniería.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario